Inicio > Noticias > CONPES de Crecimiento Verde consolida logros del gobierno en materia ambiental con visión a 2030

CONPES de Crecimiento Verde consolida logros del gobierno en materia ambiental con visión a 2030

Con la aprobación del documento CONPES 3934 que traza la visión de crecimiento verde de largo plazo, el gobierno consolida los esfuerzos para posicionar la riqueza natural del país como fuente de desarrollo sostenible, crecimiento económico e inclusión social. 

“La política es el resultado la visión planteada en el Plan Nacional de Desarrollo 2014 – 2018, dónde resaltamos que lo importante no es sólo crecer, sino crecer con calidad, esto implica protegiendo los recursos naturales del país, adaptándonos al cambio climático, siendo más eficientes y generando nuevas oportunidades económicas. Colombia es un líder en materia de crecimiento verde en la región, y esta política ratifica dicho liderazgo”, expresó Luis Fernando Mejía, director del Departamento Nacional de Planeación (DNP). 
Acoge las recomendaciones de la Misión de Expertos en Crecimiento Verde, reconoce que Colombia posee una ventaja extraordinaria frente a otros países en cuanto a su oferta de capital natural para la producción de bienes y servicios ambientales.  

Para mayor información visitar: https://www.dnp.gov.co/Paginas/Aprobado-CONPES-de-pol%C3%ADtica-de-crecimiento-verde-con-visi%C3%B3n-a-2030.aspx

El Documento de Conpes 3934 Política de Crecimiento Verde está ubicado en el Link Documentos de interés de la Ventanilla de Negocios Verdes de la CVC