Inicio > Noticias > MinAmbiente avanza en políticas para incentivar los negocios verdes

MinAmbiente avanza en políticas para incentivar los negocios verdes

La Estrategia Nacional de Pagos por Servicios Ambientales es una política planteada desde 2007, la cual se basa en reconocer con dinero o en especie a habitantes de zonas estratégicas el cuidado y conservación de los ecosistemas que prestan servicios ambientales.

Actualmente, en 17 departamentos del país existen programas o proyectos trabajando bajo este mecanismo. Éste se ha convertido en una fuente de ingresos para las comunidades y ha aportado a reducir la presión a los ecosistemas, mejorando prácticas de producción y de conservación ambiental.

“Este es un proyecto que ha dado muchas experiencias y aprendizajes interesantes para el país. Estamos convencidos de que no se puede proteger al medio ambiente sin ofrecer también sustento digno para las comunidades que habitan en los territorios”, dice Matilde Ceravolo, de la Delegación de la Unión Europea en Colombia, entidad de apoyo financiero y que promueve esta estrategia.

Hoy, existen 1.414 negocios verdes verificados por el Ministerio de Ambiente en Colombia. Estas empresas se centran en ofrecer bienes o servicios que generan impactos ambientales positivos y, además, incorporan buenas prácticas ambientales, sociales y económicas, con enfoque de ciclo de vida, conforme lo establecido en el Plan Nacional de Negocios Verdes.

Ver información completa:

http://www.minambiente.gov.co/index.php/noticias/4400-minambiente-avanza-en-politicas-para-incentivar-los-negocios-verdes