Inicio > Noticias > Corredor Turístico de la Montaña: Páramos de las Domínguez y Pan de Azúcar, complejo Las Hermosas - zona de Tenerife Valle del Cauca

Corredor Turístico de la Montaña: Páramos de las Domínguez y Pan de Azúcar, complejo Las Hermosas - zona de Tenerife Valle del Cauca

El municipio del Cerrito ofrece a propios y visitantes, las joyas de la montaña en pleno corazón de la despensa agrícola del Valle del Cauca.


Una travesía de contrastes; en pocos minutos podrás pasar del paisaje seco con presencia vigilante de Cactus y profundos cañones a la nobleza de la montaña andina, con la imponente palma de cera, gran diversidad de aves, cantos y colores que hacen de este lugar un sitio único para contemplar y disfrutar. Como recompensa al respeto y cuidado de la naturaleza, te sorprenderá la magia, serenidad y majestuosidad del páramo de las Domínguez y Pan de Azúcar con sus hermosos paisajes, transparentes lagunas y los frailejones como fieles guardianes.


La apuesta de territorio sostenible a través del turismo de naturaleza, ofrece los siguientes servicios:


Ecoturismo: La palma de Cera, la niebla y las aves ofrecen senderos y caminos llenos de cantos y colores: ruta de la Palma de Cera, Ruta del Bosque de Niebla y Ruta entre cantos y colores. 


Turismo Rural y Comunitario: Manos laboriosas dan los frutos, los aromas y sabores de la tierra. Cuentan con la Ruta del café orgánico, Ruta de la trucha y Ruta de los lácteos en el Moral. 


Turismo de Aventura:  paisajes majestuosos y hermosas montañas: Trekking de Montaña y Ciclomontañismo. 


Turismo de Bienestar: tranquilidad, magia y serenidad. 


Contacto: 

Asociacion Palma de Cera, Paramos y Paisajes. ASOPALM

3158845232

asopalmtenerife@gmail.com