Inicio > Noticias > El Valle del Cauca alza vuelo como potencia mundial en avistamiento de aves

El Valle del Cauca alza vuelo como potencia mundial en avistamiento de aves

Esta región del occidente Colombiano alberga cerca del 50% de las especies del país. Cada año llegan miles de turistas de Estados Unidos y Europa a deleitarse con esta inmensa riqueza natural.

La revista Semana Sostenible realizo una publicación de la experiencia de Christopher Calonje Bazar, quien es el gerente y representante legal de la agencia de viajes Colombia Birdwatch, especializada en aviturismo, constituida desde el año 2010.

Dice la entrevista: “Ocho años después de comenzar su sueño, Cristopher recibe clientes de todos los rincones del mundo, en especial de Estados Unidos, Inglaterra, Dinamarca, Bélgica, Alemania, España, Noruega, Australia, Sudáfrica y China; que han descubierto en Colombia el jardín a cielo abierto más grande del planeta.

Christopher agrega que Colombia pronto será el primer destino turístico mundial en avistamiento de aves, porque además de las 1.934 especies que la habitan, los avistadores quedan encantados con la calidez de su gente, su exuberante belleza y su variada gastronomía.

Pajareros del mundo

Al lado de otros operadores de avistamiento de aves, Colombia Birdwatch ha podido mostrar sus productos alrededor del planeta. De la mano de ProColombia ha asistido a los grandes eventos mundiales de avistamiento de aves como la Feria Internacional de Turismo Ornitológico en Oakham, Reino Unido, y la American Birding Expo, en Estados Unidos, en las cuales se da a conocer el potencial de esta actividad con que cuenta Colombia, y cuyo objetivo es incrementar el número de viajeros internacionales interesados en este segmento del turismo de naturaleza.

Vea la entrevista completa en: http://sostenibilidad.semana.com/negocios-verdes/articulo/global-big-day-valle-del-cauca-es-una-potencia-mundial-en-avistamiento-de-aves/40930