Inicio > Noticias > BANCÓLDEX JUNTO AL MINISTERIO DE COMERCIO INDUSTRIA Y TURISMO, FINANCIARÁN INVERSIONES VERDES POR $100.000 MILLONES DE PESOS

BANCÓLDEX JUNTO AL MINISTERIO DE COMERCIO INDUSTRIA Y TURISMO, FINANCIARÁN INVERSIONES VERDES POR $100.000 MILLONES DE PESOS

Se trata de recursos financieros de la línea especial de crédito desarrollo sostenible y eficiencia energética para apoyar inversiones que ayuden a la mitigación del impacto ambiental de su actividad y la adaptación al cambio climático. La línea de crédito dispone de un monto máximo por empresa de $10.000 millones de pesos.

 

Los créditos pueden ser utilizados para la optimización del consumo de energía eléctrica o térmica, la implementación de proyectos de uso eficiente de la energía como: iluminación LED, motores de alta eficiencia, refrigeración, acondicionamiento de aire, generación de vapor, sistemas de medición y control de energéticos, optimización de procesos de combustión, recuperación de calor residual, cogeneración de energía y vehículos híbridos o eléctricos.

También son financiables proyectos de generación de energía eléctrica o térmica a partir de fuentes renovables de energía como biomasa, energía solar, eólica, entre otras.  

Los empresarios pueden solicitar los créditos a través de bancos, corporaciones financieras, compañías de financiamiento y cooperativas financieras con cupo disponible en Bancóldex. Para asesoría e información adicional, los empresarios pueden comunicarse a la línea de atención al cliente de Bancóldex en Bogotá al 7420281, a la línea gratuita nacional 01 8000 18 0710.

 

Mas información:

https://www.bancoldex.com/noticias/bancoldex-financiara-inversiones-verdes-por-100000-millones-de-pesos-3330