El municipio del Cerrito ofrece a propios y visitantes, las joyas de la montaña en pleno corazón de la despensa agrícola del Valle del Cauca.
Una travesía de contrastes; en pocos minutos podrás pasar del paisaje seco con presencia vigilante de Cactus y profundos cañones a la nobleza de la montaña andina, con la imponente palma de cera, gran diversidad de aves, cantos y colores que hacen de este lugar un sitio único para contemplar y disfrutar. Como recompensa al respeto y cuidado de la naturaleza, te sorprenderá la magia, serenidad y majestuosidad del páramo de las Domínguez y Pan de Azúcar con sus hermosos paisajes, transparentes lagunas y los frailejones como fieles guardianes.
La apuesta de territorio sostenible a través del turismo de naturaleza, ofrece los siguientes servicios:
Ecoturismo: La palma de Cera, la niebla y las aves ofrecen senderos y caminos llenos de cantos y colores: ruta de la Palma de Cera, Ruta del Bosque de Niebla y Ruta entre cantos y colores.
Turismo Rural y Comunitario: Manos laboriosas dan los frutos, los aromas y sabores de la tierra. Cuentan con la Ruta del café orgánico, Ruta de la trucha y Ruta de los lácteos en el Moral.
Turismo de Aventura: paisajes majestuosos y hermosas montañas: Trekking de Montaña y Ciclomontañismo.
Turismo de Bienestar: tranquilidad, magia y serenidad.
Contacto:
Asociacion Palma de Cera, Paramos y Paisajes. ASOPALM
3158845232
asopalmtenerife@gmail.com